728 x 90



Coordinadora busca la revocatoria del mandato de Lasso

img

Un colectivo de ciudadanos, encabezado por el abogado Pedro Granja, acudió este miércoles 25 de mayo de 2022 al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los formularios que permitan la recolección de firmas e iniciar el proceso de revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero. 

Hasta las instalaciones del CNE llegaron varios ciudadanos para apoyar la iniciativa de Granja, quien dirige la Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato.

Según este abogado, en su primer año de gobierno Lasso ha incumplido sus ofertas de campaña. “No deben existir más caudillos. Ese es el gran problema que tiene el país. Llega un caudillo al poder y después pretende creerse Dios. Vivir en todas las fallas de nuestra alicaída democracia. Tenemos que empezar a construir poder popular con los médicos, enfermeros, desempleados, jubilados”, señaló. 

Granja explicó el proceso que tuvo lugar en el CNE para el inicio de la revocatoria. “Ingresamos la solicitud porque no podemos firmar en papel higiénico. Tenemos que firmar en los formularios que me debe entregar Diana Atamaint. A partir de hoy tiene 15 días para pronunciarse ¿Qué es lo importante? Generar tendencia en las redes sociales exigiendo los formularios. Si nos los entregan en un mes los revocamos a los dos”, advirtió. 

De acuerdo con Granja, se necesita el 15% del padrón electoral, es decir 1 970 000 firmas. “Este país es de nosotros. El pueblo pone y dispone. No pueden decir que no o que atentamos contra la democracia. En el Ecuador nunca ha existido democracia. Se aprovechan de nuestras necesidades. En Guayaquil hacen política regalando fundas de lenteja a personas que no tienen que comer. Se burlan del dolor humano”. 

En un video difundido en la red social Twitter se observa a personas que gritan “Fuera Lasso, fuera”. Señalaron que las personas se congregaron frente al CNE para acompañar al abogado Granja para la entrega de documentos e iniciar con el proceso de la revocatoria de mandato.