728 x 90



Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimiento político

img

El exprefecto de Azuay y excandidato presidencial, Yaku Pérez, anunció la creación de un nuevo movimiento político en Ecuador. En una entrevista en el programa Un Café con JJ el político dijo que varios dirigentes de organizaciones sociales lo contactaron para delinear la propuesta.  

El próximo 14 de agosto del 2021, en Cuenca, se efectuará una convención nacional para el “alumbramiento” de la nueva tienda política. Pérez adelanto que el movimiento será de corte “ecologista, feminista, pluralista, democrático y comunitario”. 

La intención, según Pérez, es estructurar un proyecto “distinto a la vieja práctica política, donde sean los jóvenes, los ciudadanos libres, independientes, los protagonistas”. Habla de seguir principios ambientales, corrientes en defensa del agua, combate contra la corrupción y lucha contra el cambio climático. 

El 18 de mayo Pérez anunció su salida del movimiento Pachakutik, brazo político del movimiento indígena. Con esa organización logró la tercera votación más alta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, por detrás de Andrés Arauz (Unes) y el actual presidente Guillermo Lasso (Creo-PSC).