728 x 90



MAS oficializa candidatura de Loza en reemplazo de Evo; dirigente afirma no tener procesos

img

El nuevo candidato a primer senador por Cochabamba aún expresa "dolor" por tener que reemplazar al expresidente con rumbo a las elecciones.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó la candidatura del dirigente cocalero Leonardo Loza como primer senador por Cochabamba, con rumbo a las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

"Ha quedado inhabilitado Evo Morales, y las organizaciones sociales de Cochabamba y del Trópico han determinado que el reemplazo sea nuestro hermano Leonardo Loza, quien a partir de hoy es nuestro candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba", explicó el presidente de la dirección del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda.

Por su parte, Loza expresó dolor al tener que reemplazar al expresidente en la candidatura y, aún hoy, sostiene que la determinación por inhabilitar a Morales en su participación en las elecciones fue injusta y arbitraria.

"Los movimientos sociales de Cochabamba, obligados a rellenar ese cupo, han decidido que ese espacio tengo que suplir. Asumo con mucha humildad, respeto y disciplina, pero fundamentalmente con mucha educación. Duele cambiar a mi gran hermano y compañero, pero será coyunturalmente. Va a seguir siendo nuestro dirigente y jefe de campaña, pero recalco, (estamos) obligados a suplir ese espacio", manifestó Loza.

Sobre los presuntos procesos en su contra, Loza negó que exista sentencia alguna en su contra y dijo que jamás ha sido notificado ni citado a declarar por ninguna acusación.

ORIUNDO DE AYOPAYA
Leonardo Loza es oriundo del municipio de Independencia, en la provincia cochabambina de Ayopaya.

Compartió con la prensa, que tuvo que trasladarse junto a toda su familia al Trópico, a la edad de 9 años, debido a la crisis económica y productiva que se vivía en su localidad. Desde entonces, reside en Chimoré y su vida dirigencial comenzó hace 9 años.